FANDOM

Veronica Lodge
Veronica Lodge
Información General
Edad: 16 años aproximadamente.
Ocupación: Estudiante
Porrista (capítana)
Apodo(s): Ronnie (Hermione, Archie y Ethel)
V (Betty y Chuck)
Color de Ojos: Marrones
Residencia: Nueva York (anteriormente)
Riverdale
Familia y Amigos
Familia: Hermione Lodge (madre)
Hiram Lodge (padre)
Relaciones: Archie Andrews (actualmente)

Chuck Clayton (anteriormente; cita)

Amigos: Betty Cooper
Josie McCoy
Kevin Keller
Jughead Jones
Información Adicional
Número de Apariciones: 35
Estado: Viva
Información de Producción
Primera Aparición: Chapter One: The River's Edge
Actor: Camila Mendes
¿Quieres saber que le pasa a las serpientes cuando las pisas con una zapatilla de tacon alto? Cierren la boca, o lo sabran.
— Veronica a las serpientes del sur.

Veronica Cecilia Lodge es una de los principales personajes de Riverdale. Es interpretado por la actriz Camila Mendes.

Veronica es una nueva estudiante en Riverdale High School. Además, es miembro de la banda de Jossie and the Pussycats así como la capitana del equipo de porristas, River Vixens. Se mudo de Nueva York al pueblo natal de su madre, Riverdale, debido al arresto de su padre y más tarde su encarcelamiento y el intento para reformarse en una mejor personaje. Se encuentra actualmente en una relación con Archie Andrews.

Descripción del personajeEditar

Una estudiante de segundo año inteligente, confiada y realista. Verónica se traslada a Riverdale desde Nueva York, ansiosa por reinventarse después de un escándalo que involucró a su padre. [1]

Apariencia físicaEditar

Veronica es una chica joven latina increiblemente atractiva con un físico delgado y femenino. Ella tiene piel de oliva, recta, de longitud media, pelo negro y grandes ojos marrones. A pesar de la reciente desgracia de su familia, en la que su padre fue arrestado y todo lo que les perteneció fue tomada de ellas, Veronica ha logrado mantener su vestuario lujos, que consiste sobre todo desde elegantes y costosos vestidos hasta los tacones de Louboutin. Sus trajes incluyen a menudo una capa negra completa su outfit y un collar de perlas blancas que fue dado a ella por su padre.

PersonalidadEditar

Al igual que su némesis Cheryl Blossom, Verónica es una jovencita carismática y segura. Antes del arresto de su padre, Veronica era muy parecida a su homóloga del cómic, desagradable y cruel (describiendose a sí misma como "peor que Cheryl"), incluso provocando que una chica se cambiara de escuela y empezará terapia. Después del encarcelamiento de su padre, Verónica se sintió humillada por la avalancha de acusaciones contra ella y decidió cambiar.

Desde que llegó a Riverdale, Verónica es mucho más empática y cuida a los demás, haciendo todo lo posible para darle a sus amigos un pedazo de su vida diaria, desde pastelillos importados hasta ropa de diseño de gama alta. Ella es ferozmente leal hacia sus amigos, particularmente hacia Betty Cooper, y hará lo que sea necesario para protegerlos. Durante las confrontaciones, Verónica no tiene miedo de luchar y mostrar su lado despiadado, especialmente si se trata de sus amigos o familiares .

BiografíaEditar

Veronica creció en Nueva York con sus ricos padres, Hiram y Hermione Lodge. Ella vivió una vida de lujos y privilegios, asistiendo a The Spence School donde pertenecía al equipo de porristas y molestaba a sus compañeros. Sin embargo, todo cambio cuando su padre fue condenado por fraude y malversación de fondos. Fue enviado a la carcel, por lo que Veronica y su madre fueron alejadas de su fortuna y sometidas a chismes maliciosos. Veronica fue acusada de no ser nada más que una chica fría y mimada, lo que le afecto enormemente al darse cuenta que era cierto. Ella y su madre abandonaron Nueva York para instalarse en Riverdale y empezar una nueva vida, con Veronica decidida a cambiar su modo de ser.

Era un secreto a voces sobre la actitud grosera de Veronica en Nueva York y a pesar de haber cambiado, ella no niega todo lo que hizo en su pasado, usandolo como recordatorio constante para ayudarse a mantenerse en el camino correcto.

Un año antes de los acontecimientos de la serie y mientras ella aún asistia al colegio en Nueva York, ella y su mejor amiga en el momento, Katy, atormentaban a una de sus compañeras llamada Paige. Los únicos motivos para hacerle bullying eran que Paige era una inadaptada y ellas unas "Perras de clase alta". En diciembre, Paige no pudo soportar los continuos insultos que recibía por lo que se cambió de escuela e ingreso a terapia. La culpa de Veronica sobre ese incidente y cosas similares que ella provocó, la inspiran para ser una persona más blanda, leal y protectora con sus nuevos amigos.

HistoriaEditar

Temporada 1Editar

TBA

Temporada 2Editar

TBA

TriviaEditar

  • La productora ejecutiva, Sarah Schechter, se refiere a Veronica como "la Ivanka Trump" que utiliza la frase "No quiero decir la palabra 'joder', pero yo lo 'jodí' a él". https://www.youtube.com/watch?v=pzv3lyaC05U
  • Es uno de los personajes principales junto a Jossie McCoy de la cual fue cambiada su etnía original de los cómics de Archie, convirtiendola en latina para la serie de televisión.
  • Mide aproximadamente 1.62 metros de altura.
  • Es el único personaje que ha llamada "Torombolo" a Jughead a lo largo de la serie.

ReferenciasEditar

  1. http://www.ew.com/article/2016/02/26/archie-riverdale-veronica-camila-mendes