FANDOM

Penelope Blossom es un personaje recurrente en Riverdale. Ella es retratada por Nathalie Boltt.

Ella es la madre de Cheryl y de Jason Blossom, así como la esposa de Cliff Blossom. También es la abuela de los bebés gemelos Jason y Polly, Juniper y Dagwood.

Sufrió graves quemaduras de tercer grado cuando volvía a Thornhill para salvar el retrato de la familia después de que Cheryl prendiera fuego a la casa en un esfuerzo por "empezar de nuevo". Esto le dio a Cheryl la oportunidad de controlar a su madre de la misma manera que controlaba y maltrataba a Cheryl.

Early life Editar

At an early age, Penelope lived in the Orphanage of Sisters of Mercy Quiet. The Blossoms arrived to choose a female redhead to be groomed with Cliff Blossom. Penelope was the lucky one to be chosen. Soon they would be brothers so that both could develop a "relationship" and then get married in the process.

Penelope grew up in Riverdale. She attended the local high school, where she forged a rivalry with Hermione Lodge. To this day, the two ladies are still bitter rivalries. Penelope later married Cliff Blossom and both had twins, named Cheryl and Jason.

During the young years of Cheryl and Jason's lives, Penelope tried to protect her children from her husband's illegal business, specifically the supply of drugs. She did this by turning a monster too real into a bedtime story, a Boogeyman of a child, and sent them to her rooms every time "The Sugarman ", Clifford's drug addict, arrived in Thornhill. Then he would find out about Clifford's plans for Jason, to prepare him to take his place after him. Despite his efforts, Clifford's actions set in motion the events that eventually led to the death of Jason and Clifford.

Apariencia física Editar

Penelope es una atractiva mujer de mediana edad con piel bronceada, pelo rojo y ojos marrones claros. Ella es de estatura mediana y delgada. Con Blossom siendo la familia más rica de Riverdale, no debería ser una sorpresa para nadie que viste muy positivamente y tiene un gusto caro. Sufrió graves quemaduras de tercer grado después de que Cheryl quemara el Thornhill y volvió corriendo para salvar el retrato de la familia. Después de que fue dada de alta del hospital, ahora usa un guante negro a la altura del brazo en su brazo izquierdo para ocultar sus cicatrices de quemaduras.

Personalidad Editar

Penélope es astuta, fría, calculadora, manipuladora y cruel. A pesar de su aparente amor por su hijo, Jason, y su marido, Clifford, Penélope parece despreciar a Cheryl, constantemente la trata terriblemente, de una manera muy descortés. El abuso verbal es un tema común en referencia al tratamiento de Penélope de su propia hija. También se ha demostrado que es manipuladora con Cheryl, así como con otros, como Archie Andrews, a quien sobornó para que escoltara a Cheryl al tapping de árboles de su familia. A pesar de todo esto, Penélope tiene un lado más suave, generalmente se muestra cada vez que Jason está involucrado. Ella lloró muchas veces después de su muerte, ya que el fallecimiento de su hijo era demasiado fuerte para llevarlo, dejándola profundamente triste. Penélope finalmente se abrió a su hija después de que Cheryl se acercó a ella con el recuerdo de Sugarman, que era un verdadero traficante de drogas que Penélope había convertido en una historia inventada para luchar contra un monstruo demasiado real. Penélope reveló que protegía tanto a Cheryl como a Jason del alcance de Sugarman, quien de vez en cuando visitaba Thornhill.