FANDOM

Penelope Blossom es un personaje recurrente en Riverdale. Ella es retratada por Nathalie Boltt.

Ella es la madre de Cheryl y de Jason Blossom, así como la esposa de Cliff Blossom. También es la abuela de los bebés gemelos Jason y Polly, Juniper y Dagwood.

Sufrió graves quemaduras de tercer grado cuando volvía a Thornhill para salvar el retrato de la familia después de que Cheryl prendiera fuego a la casa en un esfuerzo por "empezar de nuevo". Esto le dio a Cheryl la oportunidad de controlar a su madre de la misma manera que controlaba y maltrataba a Cheryl.

Vida temprana Editar

Penélope creció en Riverdale. Ella asistió a la escuela secundaria local, donde forjó una rivalidad con Hermione Lodge. Hasta el día de hoy, las dos damas siguen siendo acérrimas rivalidades. Penélope más tarde se casó con Cliff Blossom y ambos tenían gemelos, llamados Cheryl y Jason.

Durante los años jóvenes de las vidas de Cheryl y Jason, Penélope trató de proteger a sus hijos del negocio ilegal de su marido, específicamente el suministro de drogas. Ella hizo esto convirtiendo a un monstruo demasiado real en un cuento antes de acostarse, un Boogeyman de un niño, y los envió a sus habitaciones cada vez que "The Sugarman", el adicto a las drogas de Clifford, llegaba a Thornhill. Luego se enteraría de los planes de Clifford para Jason, para prepararlo para que ocupara su lugar después de él. A pesar de sus esfuerzos, las acciones de Clifford pusieron en marcha los eventos que finalmente llevaron a la muerte de Jason y a la de Clifford.

Apariencia física Editar

Penelope es una atractiva mujer de mediana edad con piel bronceada, pelo rojo y ojos marrones claros. Ella es de estatura mediana y delgada. Con Blossom siendo la familia más rica de Riverdale, no debería ser una sorpresa para nadie que viste muy positivamente y tiene un gusto caro. Sufrió graves quemaduras de tercer grado después de que Cheryl quemara el Thornhill y volvió corriendo para salvar el retrato de la familia. Después de que fue dada de alta del hospital, ahora usa un guante negro a la altura del brazo en su brazo izquierdo para ocultar sus cicatrices de quemaduras.

Personalidad Editar

Penélope es astuta, fría, calculadora, manipuladora y cruel. A pesar de su aparente amor por su hijo, Jason, y su marido, Clifford, Penélope parece despreciar a Cheryl, constantemente la trata terriblemente, de una manera muy descortés. El abuso verbal es un tema común en referencia al tratamiento de Penélope de su propia hija. También se ha demostrado que es manipuladora con Cheryl, así como con otros, como Archie Andrews, a quien sobornó para que escoltara a Cheryl al tapping de árboles de su familia. A pesar de todo esto, Penélope tiene un lado más suave, generalmente se muestra cada vez que Jason está involucrado. Ella lloró muchas veces después de su muerte, ya que el fallecimiento de su hijo era demasiado fuerte para llevarlo, dejándola profundamente triste. Penélope finalmente se abrió a su hija después de que Cheryl se acercó a ella con el recuerdo de Sugarman, que era un verdadero traficante de drogas que Penélope había convertido en una historia inventada para luchar contra un monstruo demasiado real. Penélope reveló que protegía tanto a Cheryl como a Jason del alcance de Sugarman, quien de vez en cuando visitaba Thornhill.