FANDOM

Keneti James "KJ" Fitzgerald Apa es un actor neozelandes. Es conocido por interpretar a Kane Jenkins en Shortland Street y a Archie Andrews en la serie Riverdale.

Biografía:

1997-2009: primeros años e infancia.

Keneti James Fitzgerald Apa nació el 17 de junio de 1997 en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda donde vivió su infancia y parte de su adolescencia. Es el tercer hijo de Keneti Samoa y Tessa Apa. Tiene dos hermanas mayores nombradas Ari y Timena.

2010-actualidad: fama y carrera actoral.

En 2010, interpretó un solo de guitarra en los Style Pasifika Fashion Awards y obtuvo una beca para la escuela de música de la King's College en Nueva Zelanda. A la edad de catorce años grabó un álbum tocando la guitarra titulado The Third Room.​ Apa comenzó su carrera en el modelaje y acudió a un casting para el serial televisivo Shortland Street, donde obtuvo el papel de Kane Jenkins, el cual interpretó desde enero de 2014 hasta julio de 2015 para las temporadas 23 y 24.​ Tras su salida, Apa participó en la miniserie The Cul De Sac y poco después se mudó a Los Ángeles, donde audicionó para la película A Dog's Purpose e interpretó a la versión adolescente de Ethan Montgomery.

El 24 de febrero de 2016, se reveló Apa había sido elegido para interpretar a Archie Andrews en Riverdale, serie de televisión basada en la historieta de Archie creada por John L. Goldwater.​ Para interpretar a Archie, el actor tuvo que convertirse en pelirrojo.​ Su trabajo en la serie le valió una nominación a los Premios Saturn como Mejor Actor Joven en una Serie de Televisión.