FANDOM

Jughead Jones
Jughead Jones
Información General
Género: Másculino
Edad: 17 años
Ocupación: Estudiante

Escritor
Proyectista en el autocine (anteriormente)

Apodo(s): Juggie (Betty y Archie

Jug (Archie, Betty, Fred)

Color de Cabello: Negro
Color de Ojos: Verdes
Fecha de Nacimiento: 02 de Octubre de 2001
Residencia: Riverdale
Afiliación(es): The Southside Serpents

The Blue and Gold

Familia y Amigos
Familia: FP Jones (padre)

Jellybean Jones (hermana)

Relaciones: Betty Cooper
(novia)
Amigos: Archie Andrews

Veronica Lodge
Kevin Keller

Información Adicional
Número de Apariciones: 13
Estado: Vivo
Información de Producción
Primera Aparición: Chapter One: The River's Edge
Actor: Cole Sprouse

❝Por si no te habías dado cuenta... Soy extraño. Un raro. No encajo, y no quiero encajar. ¿Alguna vez me has visto sin este estúpido gorro? Eso es raro.❞

—Jughead a Betty

Forsythe Pendleton "Jughead" Jones III es uno de los principales personajes de Riverdale. Es interpretado por el actor Cole Sprouse

Jughead era un estudiante de segundo año en la Riverdale High School, pero después del arresto de su padre, el líder de las serpientes sureñas, fue otorgado a una familia adoptiva, y por consiguiente, tuvo que continuar sus estudios en la secundaria del sur. Jughead es un amigo cercano de Archie Andrews y Betty Cooper, con quien tiene actualmente una relación. Además comenzó a ser parte de la banda de maleantes liderada por su padre quienes le ofrecieron su ayuda incondicional después de los sucesos recientes sobre FP Jones.

Jughead es también el narrador principal de la serie y estuvo escribiendo una novela acerca del asesinato de Jason Blossom a lo largo de la primera temporada.

Descripción del personajeEditar

Un galán con una inclinación filosófica y ex mejor amigo de Archie Andrews. Todavía está acostumbrandose a la separación que tuvo lugar entre ellos dos. [1]

Apariencia físicaEditar

Jughead es un chico joven de piel pálida, de aproximadamente uno ochenta y dos de alto, de cabellera negra y ojos de color azul. Su estilo de ropa tiende a llevar siempre colores oscuros; camisas de franela sobre camisetas que llevan a menudo la letra "S" en la parte delantera, pantalones vaqueros con tirantes colgantes, chaquetas de mezclilla, y durante la escuela lleva consigo su mochila de mensajero, y por supuesto, su gorro tejido favorito a forma de corona.

PersonalidadEditar

Jughead es un humorista con chistes sarcásticos, apático y cínico, con un genio rápido y muchos secretos. Es astuto, inteligente y conocido por sus habilidades de escritura y humor sardónico. Su estado de "forastero" le permite escribir sobre Riverdale -más específicamente, el asesinato de Jason- desde un punto de vista objetivo. Su indiferencia hacía otros adolescentes en Riverdale se presta a recurrentes conflictos con aquellos que le desagradan. Jughead muestra un temperamento rápido e impaciente bajo su personalidad,tras golpear a Chuck Clayton por que estaba hablando mal de betty y defendiendola a betty, aunque el se enoja con ella igual la perdona , e intentando romper los lazos con ella misma después del fiasco de su fiesta de cumpleaños, pero luego vuelve por ella, están juntos otra vez aunque haya problema en el medio siempre están juntos,pase lo que pase.

Le apasionan pocas cosas (incluyendo entre ellas películas, su familia y la escritura,betty), pero las protegerá con todo lo que tiene. Una de estas pasiones revela su punto débil a Betty, ya que él se compromete a unirse al periódico escolar, The Blue and Gold, con ella a pesar de no recibir completa libertad creativa, y la acompaña en su búsqueda para encontrar a Polly y aprender más sobre la muerte de Jason, y aprende más de betty.

BiografíaEditar

Jughead creció en Riverdale junto a Archie Andrews y Betty Cooper. Es el hijo de FP Jones, el líder de las Serpientes de Southside, y el hermano mayor de Jellybean Jones.

Pocos años antes de los acontecimientos establecidos en la serie, Fred Andrews despidió a FP de su negocio y poco después, FP cayó fuertemente en el alcoholismo intercalado con promesas que jamás se cumplieron de dejar de beber. Su espiral descendente junto con su falta de ingresos llevó a la madre de Jughead a abandonar su hogar junto con la hermana de Jughead de diez años, Jellybean, mientras que Jughead se mudó a la cabina de proyección de su trabajo, el auto-cinema Twilight. Su madre y Jellybean actualmente viven con los abuelos de Jughead en Toledo.

Seis años antes de la serie, Jughead estaba jugando con cerillos fuera de la escuela primaria de Riverdale y fue enviado al tútelar de menor del pueblo por "incendio intencional", según figura en su registro permanente. Él también fue acosado rutinariamente a través de la escuela secundaria, predominantemente por el equipo de fútbol americano, entre ellos Jason Blossom.

Jughead odia su cumpleaños, porque a lo largo de su infancia, a pesar del constante caos en casa con su padre alcohólico, hubo un día arbitrario en el que se suponía que fingía que todo estaba bien, lo que le hacía sentirse realmente solo. A partir de ese momento decidió apenas festejar y reconocer su cumpleaños. En cambio, asistiría a una función doble en el cine de Bijou con Archie.

Antes del verano de 2017, Jughead y Archie eran mejores amigos. Habían planeado un viaje por carretera que se llevaría acabo durante el cuarto fin de semana de julio, sin embargo, Archie canceló en el último minuto por razones desconocidas. Más tarde se reveló que Archie pasó el fin de semana con su maestra de música, Geraldine Grundy, con quien estaba teniendo un romance. Como resultado del cancelamiento del viaje por parte de Archie, él y Jughead tuvieron una grave decaída y rompieron su amistad.

HistoríaEditar

TBA

TBA

TriviaEditar

  • A lo largo de la historia de la serie, Jughead ha sido uno de los personajes que ha vivido en más lugares. Mudándose primero a la cabina de proyección de su trabajo y cuando el auto cinema cerró se fue a una bodega bajo las escaleras de su escuela, luego compartió habitación con Archie en su casa antes de ser finalmente enviado a un hogar de familia adoptiva.
  • Seis años antes de la serie, vivía en la dirección 3021 Norlin Cresent, Riverdale, USA 68247, como marca su expediente juvenil.
  • El perro de Jughead en los cómics de Archie se llama "Hot Dog". En el episodio trece de la temporada uno, cuando los serpientes del sur visitan el trailer de FP Jones, iban acompañados de un perro con el mismo nombre.
  • Tanto en el cómic como en la serie animada, Archie y Jughead son mejores amigos a pesar de sus diferentes personalidades. Sin embargo, Riverdale explora una amistad más realista entre los dos adolescentes.
  • La gorra tejida de Jughead en la serie de televisión se basa en su famoso gorro de corona de los cómics.
  • La sexualidad de Jughead ha sido un tema de discusión desde la creación de la serie. En una iteración de los cómics, es asexual; en otro es aromántico, pero no es retratado como aromántico ni asexual en Riverdale. Cole Sprouse apoyó la idea de que Jughead fuera asexual en Riverdale porque sería un ejemplo positivo de la representación de la asexualidad, pero los escritores optaron por no explorar ese ángulo.

ReferencíasEditar

  1. http://deadline.com/2016/02/riverdale-betty-cooper-lili-reinhart-jughead-jones-cole-sprouse-archie-comics-the-cw-pilot-1201699204/