FANDOM

Hiram Lodge
Hiram Lodge
Información General
Género: Másculino
Ocupación: Hombre de negocios
Color de Cabello: Negro
Color de Ojos: Marrones oscuros
Residencia: Nueva York (anteriormente)
Riverdale
Familia y Amigos
Familia: Veronica Lodge (hija)
Relaciones: Hermione Lodge (esposa)
Información Adicional
Estado: Vivo
Información de Producción
Primera Aparición: Chapter Fourteen: A Kiss Before Dying
Actor: Mark Consuelos
Hiram Lodge será un personaje principal en la segunda temporada de Riverdale y es también el antagonista secundario oculto y no visto de la primera temporada.

Hiram es el esposo de Hermione, y el padre de Veronica Lodge. Es un poderoso empresario y el presidente de Lodge Industries. Antes del comienzo de la serie, fue encarcelado en la Penitenciaría de Yonkers y actualmente está a la espera de juicio por múltiples cargos de malversación y fraude. A pesar de su encarcelamiento, Hiram todavía dirige su negocio y su imperio criminal desde las rejas. Pronto será liberado de la prisión, y se mudará en Riverdale.

Descripción del personajeEditar

Un hombre de negocios despiadado, guapo y carismático que regresa a Riverdale después de sufrir un escándalo financiero que casi lo destruyó. Él está allí para reconectarse con su esposa Hermione y, especialmente, su hija Veronica, que es la niña de sus ojos. [1]

Apariencia físicaEditar

Hiram es un atractivo hombre latino alrededor de sus cuarenta y tantos años de aproximadamente 1.71 metros de altura, de cabellera negra y ojos de tonalidad oscura de marrón. Al ser un hombre de prestigio y de dinero, así como un hombre de negocios, siempre utiliza un buen traje de colores oscuros con corbata.

PersonalidadEditar

Aunque Hiram aún no ha aparecido en la pantalla, la serie ha logrado pintar un cuadro bastante detallado de su personalidad en general. Hiram es un hombre de negocios deshonesto e indeciso. Él es muy despiadado, dispuesto a pisar y doblegar a cualquier persona y a todo el mundo para lograr sus propios objetivos egoístas. Ha llegado incluso a amenazar a su propia esposa e hija.

BiografíaEditar

En la actualidad se desconoce si Hiram creció en Riverdale, pero al menos pasó algún tiempo allí, el tiempo suficiente para que él formara una rivalidad con Clifford Blossom y terminar conquistando a su actual esposa, Hermione Lodge para separarla de Fred Andrews. Los dos se mudaron a Nueva York, y algún tiempo después se casaron y tuvieron una hija, Veronica, y permanecierón ahí viviendo un estilo de vida lujoso. Sin embargo, su vida llena de lujos y comodidades no duró para siempre ya que Hiram fue arrestado por fraude y malversación de fondos.

Antes de ser arrestado, Hiram tenía un acuerdo en curso con las serpientes del sur, una pandilla local en Riverdale. Contrató a la pandilla para disminuir el valor del Twilight Drive-In, para que Lodge Industries pudiera comprar la tierra a un precio bajo.

Antes de su arresto, Hiram tenía un vínculo increíblemente fuerte con su hija, Veronica. Era la chica de papá. Cada vez que Hiram hacía algo malo, le llevaba regalos a casa como una forma de compensarlo.

HistoriaEditar

TBA

TBA

TriviaEditar

  • A pesar de no hacer su aparición hasta el primer capítulo de la segunda temporada, Hiram fue mencionado en la mayoría de los capítulos de la primer temporada.

ReferencíasEditar

  1. http://tvline.com/2017/04/24/riverdale-casts-mark-consuelos-hiram-lodge-veronica-dad/