FANDOM

Hal Cooper
S2 Hal Cooper
Información General
Género: Masculino
Edad: 42 años
Ocupación: Editor de periodico / Co-dueño de The Register
Color de Cabello: Rubio
Color de Ojos: Azules
Residencia: Riverdale
Familia y Amigos
Familia:

Betty Cooper (hija)
Polly Cooper (hija)
Chic (hijo perdido)
Gémelos aún no nacidos (nietos)
Rose Blossom (prima)
Clifford Blossom (primo segundo) †
Penelope Blossom (prima segunda)
Jason Blossom (sobrino lejano) †
Cheryl Blossom (sobrina lejana)

Relaciones: Alice Cooper (esposa)
Información Adicional
Número de Apariciones: 16
Estado: Vivo
Información de Producción
Primera Aparición: Chapter One: The River's Edge
Actor: Lochlyn Munro
Hal Cooper es un personaje recurrente de Riverdale. Es interpretado por el actor Lochlyn Munro.

Hal es el editor y copropietario del periódico local, que dirige junto con su esposa Alice Cooper y es también el padre de Betty y Polly Cooper. Posee un odio fanático por la familia Blossom, debido a una disputa que ocurrió generaciones atrás y llegó a aborrecer a sus propios nietos, aunque más tarde entró en razón. Él también pronto será el abuelo de los bebés gemelos de Jason y Polly.

Apariencia físicaEditar

Hal es un hombre de mediana edad, de estatura promedio, de alrededor de 1.55 metros de altura, con complexión muscular. Él tiene piel bronceada, ojos azules y cabello rubio. Al igual que su esposa, Alice, Hal suele vestirse con ropa profesional, trajes o camisas con cuello y chalecos.

PersonalidadEditar

Hal es un hombre de carácter alivianado pero que puede llegar a perder la cordura cuando se trata de sus hijas, como se fue visto que fue capaz de interrumpir un proceso de investigación de asesinato para proteger a Polly. Es constantemente subestimado por su esposa quien cree que no es lo suficiente para realizar diversas cosas e incluso considera que no tiene agallas pero sin duda alguna es solo apariencia, pues fue lo suficientemente malvado y sin escrúpulos para ordenar a su hija mayor a que diera aborto a su embarazo, algo que había ya hecho en sus años de adolescencia cuando Alice quedó embarazada. Por otro lado, debido a la historia de su familia con la familia Blossom, alberga un profundo odio por los miembros de la familia Blossom.

BiografíaEditar

Antes del comienzo de la serie, Hal se casó y más tarde tuvo dos hijas, llamadas Betty y Polly, con su novia de la escuela secundaria, Alice Cooper. Hal y Betty solían pasar tiempo juntos trabajando en vehículos.

Durante sus años de escuela secundaria, Alice, que simplemente era su novia en ese momento quedó embarazada. Hal la orilló a tener un aborto, ya que él creía que era la mejor opción, considerando que ella no estaba lista para ser madre. Alice rechazó un aborto y, en cambio, dio el bebé en adopción una vez que nació.

Hal también es dueño del periódico local, The Register, junto a su esposa.

HistoriaEditar

TBA

AparicionesEditar

Apariciones de la Temporada 1
101Yes 102Yes 103Yes 104Yes
105Yes 106Yes 107Yes 108Yes
109Yes 110No 111Yes 112Yes
113Yes
Apariciones de la Temporada 2
201Yes 202No 203Yes 204Yes
205Yes 206No GenericNo GenericNo
GenericNo GenericNo GenericNo GenericNo
GenericNo GenericNo GenericNo GenericNo
GenericNo GenericNo GenericNo GenericNo
GenericNo GenericNo