FANDOM

Geraldine Grundy
S2 Geraldine Grundy
Información General
Género: Femenino
Edad: 35 años
Ocupación: Maestra de música (anteriormente)
Apodo(s): Señora Robinson (por Alice)
Señora cuatro ojos (por Cheryl)
Color de Cabello: Castaño
Color de Ojos: Marrones oscuros
Residencia: Riverdale (anteriormente)
Greendale (anteriormente)
Afiliación(es): Riverdale Highschool (anteriormente)

Familia y Amigos
Información Adicional
Número de Apariciones: 6
Estado: Muerta
Información de Producción
Primera Aparición: Chapter One: The River's Edge
Actor: Sarah Habel
No dijimos nada. Ambos tendremos que vivir con esa decisión. ¿Lo entiendes? Creo que deberías seguir con tu música, pero no conmigo.
— Grundy a Archie

Jennifer Gibson (conocida como Geraldine Grundy) fue un personaje recurrente Riverdale. Fue interpretada por Sarah Habel.

Geraldine era una profesora de música en Riverdale High School y comenzó un romance con uno de sus estudiante menores de edad, Archie Andrews. Después de que fue expuesta por cometer una violación infantil, Geraldine renunció a su trabajo y se vio obligada a abandonar Riverdale.

Más tarde se mudó a la ciudad de Greendale, ubicada en el lado opuesto del Río Sweetwater, y continuó enseñando música. Después de una clase privada de música con uno de sus alumnos, con quien tenía una relación inapropiada, un hombre enmascarado irrumpió en su casa sin que ella lo supiera y la estranguló hasta la muerte con un arco de violonchelo.

Apariencia físicaEditar

Geraldine es una mujer joven muy atractiva, con una figura esbelta, piel pálida, cabello castaño resaltado y vibrantes ojos verdes. Ella usa lentes y su atuendo consiste en faldas y blusas, la opción de vestimenta típica que usa la mayoría de los maestros. Ella tiene labios carnosos, lo que seguramente la haría muy deseable. Sin embargo, cuando esta en su tiempo libre y lejos de la escuela su vestuario es más juvenil y no utiliza gafas de lectura si no unos en forma de corazón que la hace ver más atractiva a los ojos de los jóvenes.

PersonalidadEditar

Hay una timidez en Grundy, dudas en sus movimientos corporales y una suavidad en su voz. A menudo evita el contacto visual directo también. Cuando ella está conversando con alguien, tiende a mirar hacia el suelo. Geraldine también tiene un aura muy misteriosa a su alrededor. A pesar de su personalidad y apariencia aparentemente inofensivas, Geraldine es una delincuente sexual en secreto, que se ha involucrado en relaciones sexuales con Archie Andrews, quien es menor de edad, etiquetando así lo que hicieron, a los ojos de la ley como violación infantil.

BiografíaEditar

En algún momento de su vida, Geraldine Grundy aprendió a tocar el violonchelo, llegando a ser muy hábil por si misma, adquiriendo un gusto musical por el instrumento. Antes de mudarse a Riverdale, Geraldine estaba en un matrimonio abusivo con un marido que volvía a casa borracho todas las noches. Una noche, llegó a casa tan borracho y enojado que ella terminó en la sala de emergencia con las costillas rotas y una clavícula rota. Al día siguiente, él no tenía ningún recuerdo del incidente y le prometió que no volvería a suceder, pero si sucedió, así que lo dejó, se divorció, cambió su nombre y luego se mudó a Riverdale. Cabe señalar que la verdadera Geraldine Grundy era una anciana que falleció en 2010. No fue hasta seis años más tarde que su nombre fue usurpado por Jennifer Gibson, quien huía temerosa de su ex-marido.

Tras su mudanza, se convirtió en profesora de música en Riverdale High School y, en dos ocasiones, dio estudios independientes a dos estudiantes, Tomoko Yoshido y Jason Blossom. Durante el verano de 2017, tuvo una relación sentimental con uno de sus alumnos, Archie Andrews, y ambos se embarcaron en una relación secreta. El 4 de julio, Geraldine y Archie oyeron un disparo en el Río Sweetwater, en el momento de la desaparición de Jason Blossom.

HistoriaEditar

TBA

TBA

TriviaEditar

  • Grundy es una violonchelista, demostrando su destreza en varias ocasiones.
  • Su verdadero nombre es Jennifer Gibson. Ella robó el nombre Geraldine Grundy a una anciana que murió siete años antes.
  • La fecha de nacimiento en su licencia de conducir es la fecha de nacimiento real de Sarah Habel.
  • Después de dejar Riverdale, Geraldine se mudó a Greendale.
  • Ella murió después de compartir un beso con uno de sus nuevos alumnos. Es por eso que el título del episodio en el que muere se llama "Un beso antes de morir".

AparicionesEditar

Apariciones de la Temporada 1
101Yes 102Yes 103Yes 104Yes
105No 106No 107No 108No
109No 110No 111No 112No
113No
Apariciones de la Temporada 2
201Yes 202Yes 203No 204Yes
205No 206No GenericNo GenericNo
GenericNo GenericNo GenericNo GenericNo
GenericNo GenericNo GenericNo GenericNo
GenericNo GenericNo GenericNo GenericNo
GenericNo GenericNo