FANDOM

Fred Andrews
Fred Andrews
Información General
Género: Másculino
Ocupación: Propietario de Andrews Construction
Apodo(s): Freddy (por FP)
Color de Cabello: Castaño claro
Color de Ojos: Marrones
Residencia: Riverdale
Familia y Amigos
Familia: Archie Andrews (hijo)
Relaciones: Mary Andrews (esposa; separados)
Hermione Lodge (ex-novía de secundaría) (amorío; anteriormente)
Amigos: FP Jones
Hermione Lodge
Mascota(s): Vegas
Información Adicional
Número de Apariciones: 13
Estado: Desconocido
Información de Producción
Primera Aparición: Chapter One: The River's Edge
Actor: Luke Perry
Nunca te obligaría a jugar fútbol. No me importa si juegas fútbol. Y no tienes que trabajar conmigo ni para mí, nunca más. ¿Pero puedo darte un consejo, de hombre a hombre? Estas decisiones que estás tomando ahora, hijo, tienen consecuencias, pasan a formar quién eres y quién serás. Sea lo que sea lo que decidas, ten la suficiente confianza en esa desición para que no tengas que mentir.
— Fred a Archie
Fred Andrews es uno de los personajes principales de Riverdale. Es interpretado por el actor Luke Perry.

Fred es el dueño de un negocio de construcción y el padre de Archie Andrews. Él era el ex novio de la escuela secundaria de Hermione Lodge y el marido de Mary Andrews. Eso fue hasta que Mary dejó la ciudad y se mudó a Chicago. Su divorcio estaba pendiente hasta que su hijo Archie, ebrio, llamó a su padre para que no lo hiciera, después de eso el estado cívil entre Mary y Fred todavía no se ha decidido, si seguirán juntos o no. Luego de que Mary dejara Riverdale, era sólo él y su hijo Archie. Estar solos los dos facilitó el desarrollo de un vínculo padre-hijo que los mantiene juntos ya que es muy fuerte, hay mucha confianza entre Archie y su padre. Como se muestra durante la temporada 1, Archie prefiere decir ádios a su madre que abandonar a su padre y dejarlo solo en Riverdale. Esto se demostró cuando Mary pidió a Archie que se trasladara a Chicago con ella y él rechazo su oferta.

Descripción del personajeEditar

Un padre honesto y dueño de un negocio de construcción en la ciudad, esperando que su hijo este tomando el comercio de la familia en un fúturo.[1]

Apariencia físicaEditar

Fred es un hombre promedio de mediana edad, alrededor de 1.77 metros de altura, delgado y con una estructura muscular. Tiene la piel ligeramente bronceada con ojos marrones y pelo castaño. Fred es un trabajador que a menudo se viste muy casualmente, la mayor parte del tiempo lleva una camisa de franela con jeans y botas.

PersonalidadEditar

Fred es a menudo tranquilo, muy rara vez levanta la voz o se enoja. Es un hombre trabajador. Él preferiría trabajar duro para conseguir sus propias ganancias que alguien más lo hiciera por él. Cuando las cosas se ponían difíciles con sus negocios y comenzaba a quedarse sin dinero en efectivo, cuando sólo le quedaba suficiente para cubrir tres semanas más de nómina. Él estaba más que dispuesto a poner su negocio en orden si eso significaba mantener a sus trabajadores. Como dijo Fred, confía en esos tipos y ellos confían en él, y para sacarlo de su dilema, él contaba con conseguir el trabajo que habría donde estaba el viejo Twilight Drive-In, usandolo para poner su trabajo de vuelta en la cima.

También es un padre preocupado por su hijo, Archie. Fred a menudo parece guiar a Archie por el camino correcto, generalmente proporcionandole consejos cuando lo crea conveniente, pero con su hijo creciendo, es la decisión de Archie tomar las decisiones correctas, y Fred lo sabe. Fred también es razonable. A pesar de que Archie ya no quería dirigir el negocio de la familia, sino que quería desarrollarse en el mundo de la música, Fred se comportó inicialmente vacilante, pero comprendió las cosas y a partir de ahí fue más solidario y entusiasta de la decisión de su hijo. Debido a una discusión que tuvo con la maestra de música de Archie, la Sra. Grundy, Fred incluso convirtió su garaje en un lugar donde su hijo podría practicar la reproducción de su música a prueba de sonido.

BiografíaEditar

Fred fue criado en Riverdale, y al igual que su hijo, asistió a la escuela secundaria local, donde era amigo íntimo de FP Jones, y brevemente mantuvo un noviazgo con Hermione Lodge, hasta que ella terminó escogiendo al chico rico Hiram Lodge. Durante esos años de escuela secundaria, Fred y FP pasaron un verano entero arreglando un viejo autobús de DW, que ellos más tarde llamaron "The Shaggin 'Wagon". Después de eso, él y FP formaron una banda en su último año de secundaria, al que llamaron "The Fred Heads". Al parecer, esto atrajo la atención de muchas damas para Fred. Más tarde se casó con Mary Andrews y daría a luz a su primer y único hijo, Archie Andrews. Algún tiempo después de eso, él y Mary se separaron, lo cual no resultó amistoso ya que los dos tenían problemas para estar juntos en la misma habitación sin un mediador presente y Mary terminó mudandose a Chicago. Algún tiempo después de la separación, Fred fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol.

HistoríaEditar

TBA

TBA

TriviaEditar

ReferencíasEditar

  1. http://www.ew.com/article/2016/02/24/archie-tv-pilot-luke-perry