FANDOM

FP Jones
FP Jones
Información General
Género: Másculino
Edad: Aprox. 47 años.
Ocupación: Lider de una pandilla
Contratista de construcción
Color de Cabello: Negro
Color de Ojos: Negros
Fecha de Nacimiento: 20 de Enero de 1970
Residencia: Riverdale
Familia y Amigos
Familia: Jughead Jones (hijo)
Jellybean Jones (hija)
Relaciones: Mujer de nombre desconocido (ex-esposa)
Amigos: Fred Andrews
Southside Serpents
Información Adicional
Número de Apariciones: 7
Estado: Vivo
Información de Producción
Primera Aparición: Chapter Four: The Last Picture Show
Actor: Skeet Ulrich
Una cosa sobre las serpientes— si no las pisas, no tienen razón para morderte
— FP a Hermione Lodge

FP Jones es uno de los personajes principales de la segunda temporada y un personaje recurrente en la primera temporada de Riverdale. Es interpretado por el actor Skeet Ulrich.

FP es el líder de las Serpientes del sur y el padre de Jughead y Jellybean Jones. Durante la primera temporada, FP casi fue acusado por el asesinato de Jason Blossom después de que la policía encontró un arma en el remolque de FP. Más tarde se reveló que Clifford Blossom fue el que asesinó a su propio hijo a sangre fría, teniendo que asumir la culpa para que pudiera proteger a su hijo Jughead. A pesar de que FP fue encontrado inocente todavía era un cómplice y todavía permanece tras las rejas hasta su juicio en la corte. Debido a la lealtad de FP de proteger a las serpientes del sur y no acusar a nadie, ya que le dijo al sheriff que no es un soplón.

Descripción del personajeEditar

Mientras que su personaje tendrá una historia con todos los residentes principales de Riverdale, él guarda rencor contra Fred Andrews y es el padre de Jughead Jones. [1]

Apariencia físicaEditar

FP es perfectamente descrito como un hombre alto de 1.82 metros de altura, con una figura muscular. Es un atractivo hombre alrededor de sus cuarenta y tantos con cabello negro corto y ojos del mismo color. Siendo el líder de las serpientes del sur, él regularmente lleva puesto su chaqueta de cuero negro con el símbolo de la pandilla estampado en el reverso. Durante un buen tiempo se dejó crecer la barba, pero después de tratar de dar un cambio en su vida, se afeitó.

PersonalidadEditar

Aunque él es, sin duda, un padre alcohólico, pícaro, FP se preocupa profundamente por su familia. El estrés de perder su trabajo en Andrews Construction pesó mucho en él y por lo que se hundió en el alcohol para tratar de olvidarlo, aunque posteriormente resultó a la separación de su familia. Esto no quiere decir que no se preocupe por ellos, sino todo lo contrario. Para tener algo que darle a su familia, FP se involucraba en actividades criminales.

Su hijo, Jughead, es todo lo que le queda por el momento, haría casi cualquier cosa por él, aunque eso significara pasar tiempo en la cárcel, como amenazar o incluso atacar al sheriff local. También ha mostrado un lado violento, como cuando oyó que Jughead estaba siendo interrogado por el sheriff, se puso furioso y quiso ir y atacar al sheriff Keller, hasta que su hijo le pidió que se detuviera y no empeorara las cosas.

BiografíaEditar

FP creció en Riverdale y asistió a la Riverdale Highschool con su mejor amigo Fred Andrews, Mary Andrews, Penelope Blossom, Alice Cooper, Hal Cooper y Hermione Lodge.

Él y Fred posteriormente fundaron una empresa de construcción, pero FP apenas hizo lo suficiente para permanecer en el negocio. Para entonces, FP se había casado y se había convertido en padre de dos hijos pequeños, Jughead y Jellybean, a quienes él y su esposa llevaban con frecuencia al Twilight Drive-In, sin embargo, a menudo no podían pagar entradas para todos, y tenían que ocultar a los niños en el maletero hasta que se estacionaban. Mientras que Fred tenía a su esposa e hijo, Archie, a quienes tenía que mantener, FP tenía a su familia así como muchas cuentas del hospital. Debido a esto, FP se involucró en una serie de actividades criminales que a menudo lo llevarían a ser arrestado y a Fred a tener que rescatarlo. Eventualmente, se convirtió en una responsabilidad demasiado grande para su empresa y Fred le obligó a renunciar.

Después de perder su trabajo, FP comenzó a beber mucho, lo que llevó a la familia Jones a desmoronarse. La esposa de FP lo dejó y se llevó a su hija con ella a Toledo para vivir con los abuelos de los niños, y Jughead comenzó a vivir en la cabina de la proyección del autocinema donde él estaba trabajando. FP terminó viviendo solo en el Sunnyside Trailer Park, donde continuó bebiendo sin control. En un punto desconocido FP se convirtió en el líder de las serpientes del sur, una pandilla de motociclistas peligrosos, matones y criminales.

HistoríaEditar

TBA

TBA

ReferencíasEditar

  1. http://www.eonline.com/news/797951/skeet-ulrich-is-facing-off-against-luke-perry-on-the-cw-s-riverdale-aka-your-90s-teen-dream-come-true