FANDOM

Chapter Two: A Touch of Evil
Riverdale-1x02-3
Información General
Nº: 2
Director(es): Lee Toland Krieger
Escritor(es): Roberto Aguirre-Sacasa
Fecha de Estreno: 02 de Febrero de 2017
Lista de Episodios
Anterior
"Chapter One: The River's Edge"
Siguiente
"Chapter Three: Body Double"
Chapter Two: A Touch of Evil (titulado Un toque de maldad en Latinoamérica [1] y Episodio dos: Sed de mal en España [2] ) es el segundo episodio de la primera temporada de la serie Riverdale y segundo episodio producido en general.

Fue escrito por Roberto Aguirre-Saca y dirigido por Lee Toland Krieger. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 02 de Febrero de 2017, en Latinoamérica el 25 de Abril de 2017 y en España el 03 de Febrero de 2017.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 1.15 de espectadores [3].

SínopsisEditar

El beso entre Veronica y Archie causa cierta tensión con ambas chicas, mientras que la señorita Grundy insiste en que no revele que los dos oyeron el disparo que pudo haber matado a Jason que también servirá para exponer su asunto secreto. Kevin, perturbado por el descubrimiento del cuerpo de Jason, se niega a reconocer el cariño de Moose hacia él. Jughead, después de haber descubierto accidentalmente a Archie y Grundy tomados de la mano, deduce su secreto y se enfrenta a Archie por negarse a ir al sheriff. Archie le pide a su padre consejos, y le confiesa la verdad. Cheryl entabla una amistad con Betty, pero pronto se termina cuando se hace evidente que ella culpa a la hermana de Betty, Polly, por la muerte de Jason. En una reunión en honor a su hermano Jason, Cheryl se escapa después de imaginar a su hermano en el campo; en el vestuario, donde Verónica la ha seguido para consolarla, Cheryl admite a ella que Jason se suponía que él "volvería". Contra los deseos de su madre, Betty renueva su amistad con Archie y Verónica, mientras Archie también se reconcilia con Jughead. Al día siguiente, durante la clase de ciencias, Cheryl es arrestada debido a la evidencia de la autopsia de Jason, que reveló que en realidad fue asesinado una semana después del Cuatro de Julio.

ElencoEditar

ProtagonistasEditar

Elenco RecurrenteEditar

Estrellas InvitadasEditar

TriviaEditar

  • Kevin hace referencía a "Madam Stan", mientras charla con Veronica. Tradicionalmente en Archie Comics, Madam Satan es un personaje recurrente, más recientemente siendo la villana principal de "The Chilling Adventures of Sabrina".
  • El apodo de Betty para Archie cuando estaban en segundo grado era "Pequeño Archie (Little Archie en ingles), una referencia a los cómics ya que ese era el apodo oficial de Archie cuando era niño. Más tarde se convirtió en una serie de cómics por separado también.

TítuloEditar

  • El título de este episodio viene de la canción de Judas Priest "A Touch of Evil".
  • También puede derivarse de la película de 1958 "Touch of Evil".
  • En la serie "A Touch of Evil (Un toque de maldad) hace referencía al cádaver de Jason Blossom y la historia detrás de él.

NotasEditar

GaleríaEditar

=Imágenes promocionalesEditar