FANDOM

Chapter Thirty-Four: Judgement Night
Dby4shmW4AATIxE
Información General
Nº: 34
Director(es): Cherie Nowlan
Escritor(es): Shepard Boucher
Fecha de Estreno: 09 de Mayo de 2018
Lista de Episodios
Anterior
"Chapter Thirty-Three: Shadow of a Doubt"
Siguiente
"Chapter Thirty-Five: Brave New World"
Chapter Thirty-Four: Judgement Night' (titulado La noche del juicio final en Latinoamérica [1] y Episodio veintiuno: El sacrificio de un ciervo sagrado en España [2]) es el vigésimo primer episodio de la segunda temporada de la serie Riverdale y trigésimo cuarto episodio producido en general.

Fue escrito por Shepard Boucher, así como dirigido por Cherie Nowlan. Se emitió originalmente en los Estados Unidos y Latinoamérica el 09 de Mayo de 2018, y en España el 10 de Mayo de 2018.

SínopsisEditar

Cuando un incidente en la estación del Sheriff desencadena una guerra total entre el Norte y el Sur, Archie y Jughead se encuentran en la pelea de sus vidas. Mientras tanto Veronica hace un descubrimiento devastador sobre Hiram, justo cuando alguien de su pasado llega a Riverdale en busca de venganza. Finalmente, Betty se encuentra cara a cara con el Enmascarado.

ElencoEditar

ProtagonistasEditar

Elenco RecurrenteEditar

Estrellas InvitadasEditar

TriviaEditar

  • La escena en la que FP lleva a Jughead fuera del bosque fue inspirada por Batman llevando el cuerpo de Jason Todd/Robin en A Death in the Family.
  • De manera similar a la Temporada 1, el misterio central de la temporada (el Enmascarado fue resuelto/descubierto durante este episodio; el penúltimo.

TítuloEditar

  • El título del episodio proviene de la pelicula de suspenso de acción estadouniense de 1933 por Lewis Colick del mismo nombre]].
    • Originalmente el titulo era titulado "The Killing of a Sacred Deer". Ese título venía de la película de terror psicológico de 2017 por Yorgos Lanthimos y Efthymis Filippou del mismo nombre.
    • Curiosamente el título se mantuvo en su distribución para España, siendo este el titulo del episodio en Movistar Series Xtra.

NotasEditar

GaleríaEditar

Imágenes promocionalesEditar

ReferencíasEditar

  1. https://www.netflix.com/title/80133311
  2. http://www.movistarplus.es/ficha/riverdale-t2?tipo=E&id=1439285