FANDOM

Chapter Sixteen: The Watcher in the Woods
Rvd203a 0050b
Información General
Nº: 16
Director(es): Kevin Sullivan
Escritor(es): Ross Maxwell
Fecha de Estreno: 25 de Octubre de 2017
Lista de Episodios
Anterior
"Chapter Fifteen: Nighthawks"
Siguiente
"Chapter Seventeen: The Town That Dreaded Sundown"
Chapter Sixteen: The Watcher in the Woods (titulado Capítulo dieciséis: Ojos en el bosque en Latinoamérica [1] y Episodio tres: Los ojos del bosque en España [2]) es el tercer episodio de la segunda temporada de la serie Riverdale y décimo sexto episodio producido en general.

Fue escrito por Ross Maxwell y dirigido por Kevin Sullivan. Se emitió originalmente en los Estados Unidos y Latinoamérica el 25 de Octubre de 2017, y en España el 26 de Octubre de 2017.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 1.62 de espectadores [3].

SínopsisEditar

Frustrado por el poco progreso realizado en la búsqueda de la persona que disparó a su padre, Archie toma cartas en el asunto para enviarle un mensaje al enmascarado. Mientras tanto, Veronica está encantada con su intento de presentar a su padre con sus amigos, incluyendo a Archie. Por otra parte, Jughead empieza su primer día en la secundaria Southside y hace amistad con una serpiente del sur llamada Toni Topaz, mientras que el intento de Kevin de obtener un poco de diversión hace que Betty se preocupe por su seguridad. Por último, un giro inesperado en los acontecimientos lleva a la ciudad a darse cuenta de que su capítulo más oscuro esta lejos de terminar.

ElencoEditar

ProtagonistasEditar

Elenco RecurrenteEditar

Estrellas InvitadasEditar

TriviaEditar

  • Midge Klump y Moose Mason sobrevivierón al ataque del enmascarado. Moose protegió con su cuerpo a Midge, y ella quedo fisicamente sin daños.
  • En algunas escenas del episodio se muestran algunos números de los cómics de Red Circle, una serie de cómics por Archie Comics Publications, Inc., lanzada a fines de la década de 1970 como una serie de fantasía/terror, pero cambiada a superhéroes en la década de 1980.
    • Esta es la iteración que presenta un reinicio de Black Hood.
  • Dos nombres son revelados en este episodio. El primero siendo el del Sheriff Keller que es "Tom" y el del señor Weatherbee que es "Waldo".
  • La descripción de Cheryl de cómo Kevin solía ser gordo y tener acné es un guiño a cómo Kevin tenía acné y era bastante flaco en su crecimiento en los cómics de Archie.

TítuloEditar

  • El título de este episodio viene directamente de la novela de 1976 por Florence Engel Randall "A Watcher in the Woods", la cuál fue más tarde adaptada a una película en 1980 llamada "The Watcher in the Woods".
  • En el contexto del episodio se refiere exactamente a Kevin asistiendo al bosque del pueblo en busca de sexo casual y la preocupación de Betty por su amigo después de los últimos acontecimientos que han ocurrido en ese bosque.

NotasEditar

GaleríaEditar

Imágenes promocionalesEditar

ReferencíasEditar

  1. https://www.netflix.com/title/80133311
  2. http://www.movistarplus.es/ficha/riverdale-t2?tipo=E&id=1439285
  3. https://www.spoilertv.com/2017/10/final-adjusted-tv-ratings-for-wednesday_26.html