FANDOM

Chapter One: The River's Edge
S1E1
Información General
Nº: 1
Director(es): Lee Toland Krieger
Escritor(es): Roberto Aguirre-Sacasa
Fecha de Estreno: 27 de Enero de 2017
Lista de Episodios
Anterior
"N/A"
Siguiente
"Chapter Two: A Touch of Evil"
"Chapter One: The River's Edge" (titulado A la orilla del río en Latinoamérica[1] y Episodio uno: Al borde del río en España [2]) es el primer episodio de la primera temporada de la serie Riverdale y primer episodio producido en general.

Fue escrito por Roberto Aguirre-Saca y dirigido por Lee Toland Krieger. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 27 de Enero de 2017, en Latinoamérica el 25 de Abril de 2017 y en España el 28 de Febrero de 2017.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 1.38 de espectadores[3].

SínopsisEditar

Durante un verano lleno de acontecimientos, que incluye la trágica muerte del mariscal de campo Jason Blossom en el 4 de julio, Archie Andrews descubre su pasión por la música. Pronto comienza su segundo año, y expresa su amor por la música a Betty Cooper, una dulce chica que está albergando su propio secreto: sus sentimientos por Archie. Mientras tanto, Veronica Lodge, la bella hija de un millonario que enfrenta cargos de malversación de fondos, llega a la ciudad, capturando al instante sentimientos en Archie. A pesar del hecho de que un triángulo amoroso se está desarrollando, Betty y Verónica se convierten en amigas rápidamente, se unen cuando Verónica se levanta contra la capitana condescendiente del equipo de animadoras, Cheryl Blossom, que puede estar ocultando un secreto concerniente a la muerte de su hermano. El ex mejor amigo de Archie, Jughead Jones, empieza a escribir una novela volviendo a contar los acontecimientos del verano, incluyendo lo que pasó entre él y Archie.

ElencoEditar

ProtagonistasEditar

Elenco RecurrenteEditar

Estrellas InvitadasEditar

TriviaEditar

  • Este episodio concluye con una dedicación al productor JB Moranville, quien murió tres meses antes del estreno.
  • El episodio es nombrado gracias a la película de 1957 "The River's Edge".
  • Veronica hace referencia a "Blue Jasmine", que es una película de 2013 dirigda por Wooy Allen. En esa película, Cate Blanchett interpreta al personaje Jasmine, una socialista de Manhattan que tiene tiempos díficiles y tiene que mudarse con su hermana de trabajo. Notablemente, el esposo de Jasmine es arrestado por fraude.
  • "In Cold Blood" es una novela periodistica por Truman Capote detallando el asesinato de una familia de granjeros en Kansas.

GaleríaEditar

Imagenes promocionalesEditar