FANDOM

Chapter Four: The Last Picture Show
Riverdale-104-2-600x401
Información General
Nº: 4
Director(es): Mark Piznarski
Escritor(es): Michael Grassi
Fecha de Estreno: 16 de Febrero de 2017
Lista de Episodios
Anterior
"Chapter Three: Body Double"
Siguiente
"Chapter Five: Heart of Darkness"
Chapter Three: Body Double (titulado Capítulo cuatro: La última película en Latinoamérica [1] y Episodio cuatro: La última película en España [2] ) es el cuarto episodio de la primera temporada de la serie Riverdale y cuarto episodio producido en general.

Fue escrito por Michael Grassi y dirigido por Mark Piznarski. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 16 de Febrero de 2017, en Latinoamérica el 02 de Mayo de 2017 y en España el 17 de Febrero de 2017.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 1.14 de espectadores [3].

SínopsisEditar

Cuando Jughead descubre que un comprador anónimo tiene planes de cerrar el auto-cinema local, él lucha desesperadamente para mantenerlo abierto. La amistad de Betty con Archie se encuentra en la cuerda floja después de que ella descubre información alarmante sobre el pasado de la señorita Geraldine Grundy. Por otra parte, Veronica confronta a su madre Hermione sobre una reunión sospechosa que ella presenció entre su madre y una serpiente sureña. Finalmente, tras descubrir el díario de Betty, Alice encuentra la oportunidad perfecta para destruir la imagen de chico perfecto de Archie.

ElencoEditar

ProtagonistasEditar

Elenco RecurrenteEditar

Estrellas InvitadasEditar

TriviaEditar

  • La señorita Grundy le dice a Betty que trabajó independientemente con un estudiante llamado Tomoko Yoshido, que es otra referencia a un personaje de los cómics.
  • Se revela que Jughead no tiene hogar y duerme en la sala de proyector del auto-cinema Twilight Drive-In hasta que cierra.
  • Se revela que Geraldine Grundy es una mujer anciana fallecida que murió siete años antes de los acontecimientos de la serie. Jennifer Gibson tomó su identidad cuando se mudó a Riverdale.
    • La fotografía de la verdadera Geraldine Grundy muestra a una mujer muy parecida a la Señorita Grundy de los cómics con su vestimenta caracteristica.
  • El cambio de orden del batido de Betty de vainilla pasada-de-moda ha la fresa puede tomarse como una representación de su estado mental.
  • El diario de Betty es una reminiscencia de la que posee en los cómics.
  • El comentario de Veronica "Ella no es Fantine" hace referencia a Fantine de "Los Miserables".

TítuloEditar

  • El título del cuarto episodio viene de la película de 1971 dirigida por Peter Bogdanovich del mismo nombre.
  • En el contexto del episodio se refiere al cierre del autocinema de Riverdale y "la última película" que proyectarían.
    • Curiosamente, la última película que el autocinema proyecto fue "Rebel Without a Cause", título que Betty sugirió a Jughead más temprano en el episodio.

NotasEditar

  • Primera aparición de Skeet Ulrich como FP Jones en la serie.
  • Primera aparición de Rob Raco como Joaquin en la serie.
  • Esto marca el primer episodio donde Jason Blossom no se ve en ninguna forma. Él es mencionado por la Sra. Grundy durante la entrevista con Betty para el períodico escolar, así como por Cheryl en el autocinema.

GaleríaEditar

Imágenes promocionalesEditar

ReferencíasEditar

  1. https://www.netflix.com/title/80133311
  2. http://ver.movistarplus.es/ficha/riverdale-t1/?id=1314666
  3. http://www.spoilertv.com/2017/02/final-adjusted-tv-ratings-for-thursday.html