FANDOM

Chapter Fifteen: Nighthawks
Rvd202b 0315b
Información General
Nº: 15
Director(es): Allison Anders
Escritor(es): Michael Grassi
Fecha de Estreno: 18 de Octubre de 2017
Lista de Episodios
Anterior
"Chapter Fourteen: A Kiss Before Dying"
Siguiente
"Chapter Sixteen: The Watcher in the Woods"
Chapter Fifteen: Nighthawks (titulado Capítulo quince: Noctámbulos en Latinoamérica [1] y Episodio dos: Halcones de la noche en España [2]) es el segundo episodio de la segunda temporada de la serie Riverdale y décimo quinto episodio producido en general.

Fue escrito por Michael Grassi y dirigido por Allison Anders. Se emitió originalmente en los Estados Unidos y Latinoamérica el 18 de Octubre de 2017, y en España el 19 de Octubre de 2017.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 1.76 de espectadores [3].

SínopsisEditar

Con el asesino aún en paradero desconocido, Archie se toma muy en serio lo de proteger a su padre y Betty intenta evitar que Pop's cierre tras lo sucedido. El intento de Jughead de encontrar un nuevo abogado para su padre podría traer serias consecuencias.

ElencoEditar

ProtagonistasEditar

Elenco RecurrenteEditar

Estrellas InvitadasEditar

TriviaEditar

  • Es confirmada la existencia del personaje de Archie Comics, la señorita Burble, en el universo de Riverdale como la consejera estudiantil para la secundaria de Riverdale, al igual que su contraparte.
  • Jingle Jangle, la droga vendida por Reggie Mantle a sus compañeros, es nombrada a partir de la canción y el album de 1969 por The Archies.
  • Este episodio termina con la canción "Season of the Witch", una canción de rock psicodelica lanzada en 1966. Seguramente como una referencia a la próxima serie y spin-off The Chilling Adventures of Sabrina.
  • Al inicio del episodio fue eliminada una escena que mostraba a los personajes principales con sus vestuarios característicos de los cómics. Esta sería la segunda ocasión en que pasaría en la serie, después del sueño de Jughead en el episodio In a Lonely Place.

TítuloEditar

  • El título de este episodio y el cover del guión de este episodio esta basado en una pintura de 1942 pintada por el pintor americano realista Edward Hopper.
  • En el contexto del episodio podría referirse a la velada/fiesta que se lleva acabo en Pop's para tratar de que no lo cerraran.
    • Así mismo podría referirse a Midge y Moose quienes estaban a altas horas de la noche en el bosque oscuro de Riverdale y fueron atacados por el asesino.

NotasEditar

  • Este episodio marca la primera aparición de Emilija Baranac como Midge Klump en la serie.
  • A partir de este episodio Skeet Ulrich es acreditado como principal y aparece junto a los demás actores regulares de la serie.

GaleríaEditar

Imágenes promocionalesEditar

ReferencíasEditar

  1. https://www.netflix.com/title/80133311
  2. http://www.movistarplus.es/ficha/riverdale-t2?tipo=E&id=1439285
  3. http://www.spoilertv.com/2017/10/final-adjusted-tv-ratings-for-wednesday_19.html