FANDOM

❝Nací solo. Moriré solo. Cantaré solo. Estaré bien.❞

—Archie a Valerie

Archie Andrews
Archie Andrews
Información General
Género: Másculino
Edad: 16 años aprox.
Ocupación: Estudiante (2do año)
Apodo(s):
Archie (todos)
Archiekins (Veronica y Cheryl)

Arch (Betty y Jughead)
Rochy (Fred Andrews)
Justin Gingerlake (Josie)
Hoss, Red (FP Jones)
Judas Pelirrojo (Veronica)

Color de Cabello: Pelirrojo
Color de Ojos: Marrones oscuros
Residencia: Riverdale
Familia y Amigos
Familia: Fred Andrews (padre)
Mary Andrews (madre)
Relaciones: Veronica Lodge (anteriormente)

Valerie Brown (anteriormente)
Geraldine Grundy (relación ilícita)
Amigos: Betty Cooper
Jughead Jones
Mascota(s): Vegas
Información Adicional
Número de Apariciones: 13
Estado: Vivo
Información de Producción
Primera Aparición: Chapter One: The River's Edge
Actor: KJ Apa
Archibald "Archie" Andrews es uno de los principales personajes de Riverdale. Es interpretado por el actor K.J Apa.

Archie es un estudiante de Riverdale High School y curso el segundo año junto a sus amigos. Participa en el equipo de fútbol americano de los Riverdale Bulldogs, siendo el número nueve (anteriormente el de Jason Blossom) esto a menudo contrarresta con su faceta de cantautor. Él actualmente está en una relación con Veronica Lodge.

Descripción del personajeEditar

Un adolescente intenso y conflictivo, estudiante de segundo año de secundaria que se puso en forma durante el verano y ahora tiene que manejar la atención de sus compañeras de clase. Lucha por equilibrar su vida social con su pasión por escribir y tocar música, contra los deseos de su padre y su entrenador de fútbol. [1]

Apariencia físicaEditar

Archie es un adolescente alto, musculoso con piel palida, cabello pelirrojo y ojos color café. Aunque no se ha visto la apariencia fisica de Archie antes del inicio de la serie, su cuerpo se tonífico de manera "sexy" durante el verano según Kevin, esto mientras trabajaba en la compañía de construcciones de su padre. Estaba trabajando y poniéndose en forma para mantener su posición en los Bulldogs de Riverdale.

PersonalidadEditar

Archie es una persona muy amable, honesta y cariñosa, especialmente cuando esta con sus amigos y familia. Su sufrimiento se deriva de simplemente tener que estar de pie y ver a sus amigos sufrir a sabiendas de que no hay nada que él pueda hacer para aliviar su dolor. Archie es un chico que lleva sus emociones bajo la manga, y esto a menudo se puede sentir a través de su música, que Geraldine Grundy describió como muy real y personal. Sin embargo, esto de ninguna manera disminuye su masculinidad ya que también se ha conocido a un Archie violento y agresivo en ocasiones. No sólo es miembro del equipo de fútbol de Riverdale High School, los Bulldogs, sino que también impuso una pelea con una Serpiente del sur en el bar Whyte Wyrm a pesar de saber que podría ser derrotado facilmente.

A pesar de que es un individuo leal, Archie demuestra que tiene una autoestima muy baja, ya que se siente indigno de los sentimientos de Betty y luego se siente poco confiado en sus aspiraciones musicales y ha demostrado cierta ingenuidad, llevándolo a tomar malas y autodestructivo decisiones, siendo fácilmente manipulado y tentado. Accedió a las súplicas de Grundy de no decir detalles relacionados con el asesinato de Jason Blossom, ya que expondria su asunto ilícito, y fue llevado a creer que la familía Blossom podría ayudarle a ingresar a una escuela de música cuando en realidad sólo lo estaban usando, provocando que su relación con Valerie cayendo a pedazos.

BiografíaEditar

Archie creció en Riverdale, siendo único hijo de Fred y Mary Andrews. A la edad de trece años, sus padres se separaron y su madre se trasladó a Chicago, dejándole al cuidado de su padre.

Archie, Betty Cooper y Jughead Jones son amigos desde la infancia. Conoce a Betty desde que tenían cuatro; se convirtieron en los mejores amigos, siempre habían ido a las mismas escuela y estaban en las mismas clases. Cuando estaba en el segundo grado, tenía problemas para leer, por lo que su maestro le sugirió que se le retrasara un año, sin embargo, Betty estaba en contra de la ídea de él y ella no estando en el mismo grado, que ella misma le dio clases todos los días. Cuando aprobó, Archie besó a Betty, y le pidió que se casara con él, a lo que ella le respondió que eran demasiado jóvenes, pero que le preguntara de nuevo cuando tuvieran dieciocho años, y ella diría que sí.

Al igual que su amistad con Betty, las cosas eran perfectas entre Archie y Jughead, es decir, hasta que tuvieron una caída, interrumpiendo temporalmente su amistad. Al entrar en su adolescencia, Archie comenzó a asistir a la Escuela Secundaria de Riverdale, donde se unió al equipo de fútbol. Pasó el verano antes de su segundo año trabajando en la compañía de su padre, Andrew's Construction. Esto resultó ser un verano definitivo para Archie, ya que se embarcó en un asunto ilícito con su maestra de música Geraldine Grundy, y durante el transcurso de uno de sus encuentros, se sorprendió por el sonido de un disparo de bala en el aire. Más tarde descubrió que su compañero estudiante Jason Blossom había muerto en circunstancias misteriosas. Temerosos de que su relación fuera descubierta, él y la señorita Grundy mantuvieron lo que sabían para sí mismos.

HistoriaEditar

La noche antes de regresar a la escuela, Archie se reunió con Betty después de un verano, en Pop's Chock'lit Shoppe, donde le reveló que quería seguir su recién descubierta pasión por la música. Como Betty estaba a punto de confesar sus sentimientos románticos por él, se distrajo con la aparición de una nueva chica; Veronica Lodge. Archie parecía inmediatamente interesado, y Betty se quedó en silencio.

En la escuela al día siguiente, Archie se acercó a Josie y los Pussycats con la intención de ofrecerles algunas canciones que había escrito, pero fue rechazado. También pidió a la Sra. Grundy que escuchara sus canciones, pero ella estaba preocupada y quería distanciarse de él después de los acontecimientos del verano pasado.

En las pruebas de fútbol, ​​ a Archie se le ofreció el lugar de Jason en el equipo de equipo universitario a pesar de ser sólo un estudiante de segundo año. Archie era reacio a aceptar, citando el deseo de su padre para que él ayudara con la compañía de construcción como una excusa. Luego se encontró con Betty y Veronica y accedió a ir con ellos al baile de regreso a la escuela. Cuando llegó a casa, su padre se enfrentó a él después de recibir una llamada telefónica del entrenador Clayton, alegando que Archie estaría trabajando para la construcción de la empresa, a pesar de que él había dicho antes a su padre que iba a jugar al fútbol.

Archie reveló que quería estudiar música y no tenía ningún deseo de hacerse cargo del negocio familiar. En el baile más tarde esa noche, Archie logró persuadir a la Sra. Grundy a aceptar un estudio independiente para poder trabajar en su música.

Betty finalmente reveló sus sentimientos por él en el baile, para la consternación de Archie, para empeorar las cosas, en la fiesta posterior, Cheryl Blossom forzó a Archie a jugar a "siete minutos en el paraíso" con Veronica. Terminaron besándose contra su mejor juicio, y regresaron a la fiesta para encontrar que Betty se había ido en apuros. Archie partió en busca de ella, yendo primero a Pop's Chock'lit Shoppe, donde encontró Jughead en su lugar.

Jughead le dijo que hablara con ella, ya que eso habría funcionado con él. Cuando Archie finalmente regresó a la casa de Betty, le dijo que la amaba de una forma amisotsa, pero no podía darle la respuesta que quería, ya que no era lo suficientemente bueno para ella ("Tú eres perfecta y yo nunca te mereceré"). A la mañana siguiente, después del descubrimiento del cuerpo de Jason Blossom en el río Sweetwater, Archie y Fred se pararon junto a la orilla cuando fue traído y llevado.

Incapaz de dormir mientras su consciente culpable lo mantenía despierto, Archie envió un mensaje a Betty, esperando que pudieran hablar, por desgracia, aún no estaba lista para hablar con él después de que la rechazara la noche del baile. A pesar de ser las últimas horas de la noche, Archie se dirigió a la casa de Geraldine, donde le recordó el disparo que ambos oyeron el 4 de julio. Este podría haber sido el tiro que mató a Jason Blossom, y como sabían algo que la policía no hizo, que es cuando fue despedido, Archie pensó que era mejor informar a las autoridades de este detalle. Sin embargo, Geraldine se negó a ir a la policía porque eso podría resultar en su arresto y la suspensión de Archie, pensó que sería mejor dejarlo para ser descubierto por el forense durante la autopsia de Jason. A la mañana siguiente, su padre reveló que había oído a Archie escaparse anoche, al que Archie le explicó que iba a correr, ya que la muerte de Jason le había estado pesando.

Antes de irse, Archie recibió una visita sorpresa de Betty, quien le pidió que la acompañara a la escuela. Explicó su estado emocional, y donde le gustaría ir desde ese momento en su amistad, Archie se sintió aliviada al saber que quería seguir siendo amigos. En su camino a la clase, Archie se detuvo junto a la vitrina, que ofrecía a Jason en su uniforme de los Riverdale Bulldogs, luego apartó la vista nerviosamente del Sr. Weatherbee cuando anunciaron a la escuela que la muerte de Jason sería tratada como un homicidio. Luego fue confrontado por Jughead, que explicó que se suponía que iban a un viaje por carretera durante el 4 de julio fin de semana. A la que Archie rescató en el último minuto, Jughead se preguntó si Archie posiblemente habría estado ocultando algo.

Archie y Cheryl hablaron en la clase, ya que que no habían hablado desde el verano, porque le quería dar sus condolencias por la pérdida de su hermano. Preguntó si la policía tenía alguna pista en el caso, por desgracia no la tenían, pero la intuición de gemela de Cheryl le estaba diciendo que era alguien que todos conocían. Archie fue acompañado en el almuerzo por Betty, Veronica y Kevin mientras escribía una de sus canciones, que tanto Verónica como Betty insistieron en que pusiera para ellos. A petición de ellos, Archie realizó su canción para todos los asistentes, tristemente, golpeó un nervio imprevisto en Betty, en el que dejó la mesa del almuerzo llorando. La brecha actual en su relación superó a Betty, ya no podía fingir que el fin de semana anterior nunca sucedía, antes de que pudiera hablar con él, el Sr. Weatherbee lo llamó, esperando hablar de la conversación que habían intercambiado antes.

Archie afirmó que estaba distraído y no se sentía bien, pero Weatherbee no lo estaba comprando, le dijo a Archie si había algo que quería decir, tal vez sobre Jason, él estaría allí para escuchar. Archie corrió inmediatamente a Geraldine, y le informó de su último encuentro, pero quería saber de ella si lo que tenían era real, porque si no lo era, no sabía lo que estaba protegiendo. Geraldine agarró su mano sensualmente, afirmando que lo que tenían era real, aunque no estuviera bien, le dijo que si alguna vez le decía a Weatherbee la verdad, nunca volverían a verse. Esa noche, se encontró con Veronica mientras recibía una orden de Pop's Shoppe, y luego se reunió con Hermione Lodge, la madre de Veronica y un viejo amigo de su padre. Antes de irse, Hermione ofreció a Archie a caminar con Veronica a casa, hablaron sobre sus amistades mutuamente desintegradoras con Betty.

Le contó a Verónica sobre su pasado con Betty, cómo se conocieron por primera vez y cómo siempre había estado allí para él en su momento de necesidad, así que odiaba que la lastimara. Después de dejar a Veronica, Archie descubrió a Jughead esperándolo en su porche, quien le reveló a Archie que sabía de su aventura con la Sra. Grundy. Archie explicó que le gustaba, y que su relación había estado sucediendo desde el verano, luego le dijo a Jughead que estaban en el río Sweetwater el 4 de julio, y escucharon el disparo de la pistola que potencialmente mató a Jason Blossom. Informar a la policía haría que Geraldine tuviera problemas, lo que Archie no podía hacer, ya que se cuidaban el uno al otro, pero Jughead supuso que sólo se preocupaba por sí misma. Archie cerró Jughead mientras trataba de ofrecer algún consejo amable, "el Archie que él conocía no era perfecto, pero al menos siempre intentó hacer lo correcto".

TBA

TriviaEditar

  • KJ Apa se rompió la mano durante la escena del final de temporada donde tenía que romper el hielo para rescatar a Cheryl. El yeso que usó en las escenas siguientes era real.
  • Archie parece ser un gran fan de la editorial estadounidense de cómics, DC Comics. Tenía dos carteles pegados en su habitación, uno de Batman y otro de Suicide Squad.
  • Archie sabe cómo realizar RCP (reanimación cardiopulmonar), una habilidad que le resultó útil al salvar la vida de Cheryl Blossom.

GaleríaEditar

Temporada 1Editar

AparicionesEditar

Apariciones de la Temporada 1
101Yes 102Yes 103Yes 104Yes
105Yes 106Yes 107Yes 108Yes
109Yes 110Yes 111Yes 112Yes
113Yes
Apariciones de la Temporada 2
201Yes 202Yes 203Yes 204Yes
205Yes 206Yes GenericYes GenericYes
GenericYes GenericYes GenericYes GenericYes
GenericYes GenericYes

ReferenciasEditar

  1. http://www.ew.com/article/2016/02/24/archie-tv-pilot-luke-perry